Apnel

Que es Naturismo

El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza caracterizada por la práctica de la desnudez en grupo, con el propósito de favorecer la autoestima, el respeto por los demás y por el medio ambiente, con exclusión de la práctica sexual o de connotación sexual en área pública .
El naturismo promueve la aceptación del cuerpo tal como es, aceptando la forma física sin recurrir a modelos ideales y comprendiendo lo que el tiempo escribe en el cuerpo humano a lo largo de la vida
.
Además de la práctica de la desnudez total en grupo, el naturismo promueve la estabilidad mental y física. El simple contacto del cuerpo humano desnudo con los elementos naturales – sol, agua viento, etc … – la alteración de los hábitos alimentarios o la preocupación por el medio ambiente son algunas de las prácticas que contribuyen al bienestar general del cuerpo humano.
El naturismo es así, un estilo de vida sano y natural. El naturismo rompe las barreras sociales que desde hace mucho contribuyen a una degradación del ser humano. En el naturismo, el cuerpo ideal es aquel con que se nace, no existiendo prejuicios raciales o sexuales. En el naturismo todos son aceptados por lo que son. La práctica de la desnudez en grupo caracteriza este modo de vida, votado a la armonía con la naturaleza.
Cada grupo naturista tiene sus particularidades, algunos exigiendo el vegetarianismo y la práctica de ejercicios, otros menos rígidos, predicando un naturismo más cercano a las condiciones que vivimos en nuestra sociedad. Los naturistas son felices, son personas amigables que tienen el placer de haber descubierto este estilo de vida y de tratar a todos con respeto e igualdad. El estar entre personas contentos y cómodas trae una sensación de bienestar mental ya pesar de lo que se pueda pensar, rápidamente nos acostumbra al hecho de estar desnudos en conjunto con otras personas, todas nuestras iguales en la vivencia de esta filosofía de vida.
NT6
El NATURISMO no es sexualmente estimulante y en los locales naturistas se encuentran personas haciendo las tareas del día a día, con la diferencia de estar desnudas y en simbiosis perfecta con el medio ambiente que protegen. Cualquier persona puede ser naturista. No importa la edad, la forma del cuerpo, el color de la piel, la religión ni su opción sexual.
En lugares naturistas podemos ver bebés en los brazos, niños y adolescentes y ancianos. Hay miles de familias naturistas, algunas hasta ya siendo varias generaciones porque creen que este es realmente un estilo de vida más sano y natural. Esto es el Naturismo.
“No hay naturismo liberal. No existe naturismo sexual. No hay naturismo picante. No hay naturismo tradicional “
Lo que existe es la usurpación de la etiqueta naturismo por parte de los amantes de la práctica sexual en grupo, la cual ocurre en establecimientos liberales y en áreas públicas como lo son las playas naturistas, lo que desafortunadamente tiene como consecuencia si pasa a la sociedad una noción equivocada sobre lo que es, en verdad, la práctica naturista, así induciendo críticas injustas a esta nuestra filosofía de vida.
Autor desconocido, editora N. Equipo LOS NATURISTAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas